lunes, 9 de marzo de 2015

Crítica Sims 4 (Sección videojuegos)





No hay grandes sorpresas: Maxis se mantiene muy fiel a las anteriores entregas en cuanto a jugabilidad. Los gráficos son adecuados y han mejorado un poco desde la tercera entrega, pero mantienen su estilo caricaturesco habitual no tienen mucho que remarcar. Básicamente hay dos puntos en los que Los Sims 4 se diferencian de sus antecesores: la interfaz de usuario y las emociones de nuestros sim.
Cuando un juego tiene una cantidad de menús y opciones configurables como este, corre el riesgo de que su interfaz termine lleno de botones y barras desplazadoras para ajustar parámetros. En esta nueva entrega se ha tratado de huir al máximo de esos controles útiles pero poco intuitivos, y se ha optado por una interfaz más minimalista pero igualmente potente. Nos daremos cuenta del cambio nada más iniciar una partida, con la creación de nuestro primer sim.




Los Sim está centrada en este punto: la autorealización de nuestros personajes.
De hecho, el estado de ánimo de nuestro sim es en general bastante más importante que sus "necesidades básicas" (en torno a las que giraba la primera entrega) y tendrá un efecto en todo lo que hace
Los artistas atormentados, por otra parte, necesitarán deprimirse para estar inspirados y creativos. Como vemos, la complejidad ha crecido mucho en este campo.Volviendo al tema de los interfaces, la construcción y modificación de las casas también ha cambiado un poco. 
Además, todos aquellos que no estén interesados en la decoración de interiores encontrarán montones de configuraciones por defecto que les ahorrarán tener que devanarse los sesos amueblando la casa.

Los Sims 4 tiene también algunos cambios menores, como el hecho de que la IA ha sido mejorada, con lo que nuestros sim serán menos torpes que antes (aunque bueno, seguirán necesitándonos para hacer algo provechoso con su vida). Otra pequeña adición es la posibilidad de interactuar con varios sim al mismo tiempo, lo cual dará lugar a animadas conversaciones de grupo y, en ocasiones, a acalorados debates.
No sólo podremos relacionarnos y estrechar vínculos con varias personas a la vez, sino que también podremos realizar varias tareas de forma simultánea.

En conclusión
Los Sims 4 no supone ningún tipo de revolución respecto a anteriores entregas de la saga, pero contiene las suficientes novedades como para suponer un soplo de aire fresco y encandilar a los fans incondicionales. Si te gustaban los otros juegos de Los Sim, este te encantará, aunque es posible que eches en falta algo de contenido. Éste llegará, sin duda, con los próximos DLCs. Y si no te gustaban las anteiores entregas, este te parecerá casi igual que los otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario