jueves, 8 de enero de 2015

Crítica de Call of Duty 2 (Sección de videojuegos)

CALL OF DUTY 2


Hola a todos los blogueros/as en está ocasión vamos a hablar sobre el gran juego de Treyarch Call Of Duty (COD)

Para comenzar sabemos que todavía cuesta un poco percibir todas las tramas a la primera, pero al menos contamos con un argumento de fuerte presencia y que realiza un interesante experimento: interconectar las historias de un padre (Alex Mason) y su hijo (David Mason).


Cambia la historia - Decisiones, duración y rejugabilidad


Seguramente, la forma de contarnos la epopeya de la familia Mason mediante "flashbacks" no sea la más innovadora. Sin embargo, sí que lo es tomar decisiones que modifiquen parcialmente la trama.
Nos ofrece incluso una opción de rebobinado para volver a vivir determinadas situaciones en función de los cambios en las decisiones tomadas.
Esto incluye el hecho de que Black Ops II no sea un videojuego con un único final, algo importantísimo, ya que os veréis incitados a rejugar una campaña
Además, la rejugabilidad es poderosa, y no sólo por el sistema de decisiones, sino porque en cada misión disponemos de diez retos a completar, lo que puede suponer un plus muy agradable para los perfeccionistas. Al margen de ello, tenemos la novedad de podernos equipar antes de cada fase con las armas y accesorios que deseemos, algo que ofrece distintas experiencias de juego. Asimismo, siempre tenemos cuatro niveles de dificultad a nuestra disposición, para retarnos a nosotros mismos (y con la posibilidad de redirlos en cualquier momento por si nos vemos asediados).

Experiencia de juego


Si en el pasado nos conformamos con una AK-47 en algunas misiones, en el futuro tendremos a nuestra disposición armas con radar equipado (capaz de localizar enemigos) y rifles francotiradores de mirilla térmica, pero también increíbles gadgets como el jetpack o los guantes adhesivos a las paredes al más puro estilo de la última película de Misión Imposible. Piratear torretas y dirigir robots es otra posibilidad, aunque hemos de decir que ninguno de estos aspectos -tampoco el de manejar una araña-robot en primera persona- suponen más de unos minutos en la campaña.

Apuntado, IA y situaciones


Eso sí, donde no falla Black Ops II es al disparar. La dinámica "shooter" funciona tan bien como en el resto de títulos de la franquicia, con una sensación de fuego contundente. El 
sistema de apuntado es asistido por defecto.

jhSin embargo, la IA de los soldados rivales deja bastante que desear. Se asoman y esconden en las coberturas con precisión de reloj suizo, pero cuando realizamos alguna acción inesperada (como flanqueos), no suelen detectar nuestra presencia, y en ocasiones ni tan siquiera reaccionan con la presteza que debería exigírseles.
Un detalle menor, en cualquier caso, comparado con las situaciones especiales que nos tocará experimentar. 

Más puntos con menos muertes - Multijugador


El multijugador sigue siendo en un Call of Duty la pieza clave para su completo disfrute, y de hecho la mayoría de los usuarios lo primero que prueban al adquirir un título de esta franquicia es su apartado online.
Aquí el on-line competitivo tiene un máximo de 18 jugadores, opción de jugar por equipos, goza de un sistema de 55 niveles de experiencia, un total de diez prestigios, y cantidad de pequeños ajustes para lograr una experiencia a través de internet con mucho gancho.

Así vuelve para fomentar este factor el ya conocido sistema de progresión, que cuenta con algunos retoques, pero que una vez más está basado en la consecución de puntos no sólo por muertes, sino por un amplio abanico de acciones y logros especiales como asistencias, dobles muertes, defensa de una posición, venganza, rachas, ejecuciones cuerpo a cuerpo... Una puntuación que no sólo sirve para subir de nivel, conseguir un "token" y desbloquear nuevas armas y equipamiento, sino que también nos ayuda a rellenar una barra especial para lanzar los veteranos streaks, convertidos en esta ocasión en Score Streaks, que nos premian casi por cualquier cosa que hagamos en las partidas más allá de acabar con enemigos.

Modos de juego


Mapas del modo Zombies

Los mapas jugables son:

  • Tranzit
  • Pueblo
  • Granja
  • Modo Infectado
  • Nuketown Zombies
  • Die rise
  • Mob Of The Dead
  • Buried
  • Origins
  • Alcatraz
Mapas multijugador
Los mapas que vienen por defecto con el juego son:

  • Hijacked
  • Yemen
  • Standoff
  • Turbine
  • Aftermath
  • Cargo
  • Drone
  • Meltdown
  • Carrier
  • Slums
  • Express
  • Overflow
  • Raid
  • Plaza
  • Nuketown 2025


 Modo zombis

No nos olvidamos de los Partidas de Grupo (siguen presentes con sus cuatro modalidades), pero tampoco de otras novedades como el COD TV (para ver contenido de la comunidad en forma de vídeos) o el Live Streaming: un añadido que sirve para emitir desde nuestra consola partidas en vivo con comentarios y un retardo más que perdonable. Pero seguro que lo que estáis esperando escuchar es la palabra "zombi", la cual supone uno de los modos de juego más populares de Treyarch, ya presente en otros programas como World at War o el anterior Black Ops.

Por supuesto, no falta Supervivencia, para cuatro jugadores que deben resistir oleadas de no muertos. Tampoco hay que menospreciar Grief, apoyado en la idea de enfrentar a dos equipos de cuatro usuarios para comprobar cuál de los dos sobrevive más tiempo contra las hordas de monstruos. Sin embargo, es Tranzit, también para cuatro personas, el que más nos ha impactado, ya que nos permite viajar entre distintas regiones mediante un simpático autobús, y todo ello con una historia de trasfondo.

Elementos comunes a todas estas opciones de juego es que tenemos opción de pantalla partida, matchmaking basado en la habilidad de los jugadores y los mapeados más grandes vistos hasta la fecha en la modalidad. También recibimos puntos por acabar por zombis, y estos pueden ser gastados en adquirir nuevas armas y otros beneficios: regenerador de vida, acceso a una nueva zona... En el modo Tranzit, hasta podemos recoger piezas para montar diversos artefactos con varias utilidades. Si no fuera por su apartado gráfico (bastante en discordancia con el resto del título), los zombis habrían arrasado en Black Ops II.

Gráficos, tecnología y sonido

A estas alturas de generación, y conforme pasan los años, es cada vez más difícil que un "shooter" sorprenda en su faceta gráfica y tecnológica. Como es evidente, en este caso no se ha conseguido, aunque lo cierto es que Treyarch mantiene un buen nivel en lo que a motor gráfico se refiere, demostrando que es capaz de mostrar cantidad de objetos en pantalla
El sistema de destrucción de escenarios es otro de los ingredientes del juego que más se han cuidado, con secuencias en oficinas en la que podemos divertirnos haciendo saltar papeles, cristales y hasta gramos de "coca" por el aire. El detalle aplicado es alto, con unos efectos de luz que se salen de los tópicos
Asimismo, la animación facial, aunque trabajada, tal vez no se encuentre a la altura de los mejores exponentes del género








Media:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario