The Legend Of Zelda
Hola a todos blogueros/as en está ocasión tras un petición de entre otra gente de un gran compañero llamado Pau vamos ha hablar sobre el videojuego The Legend Of Zelda.
Comenzemos:
El primer título de la saga dejaba al jugador solo ante el mundo de Hyrule y sus mazmorras para decidir cómo buscarlas y afrontarlas. Poco a poco el sistema de ítems del juego fue empleado para marcar un camino predefinido, lo que se fue desarrollando en paralelo con la necesidad de establecer guiones más trabajados y conseguir narraciones relevantes para los usuarios.
Aunque tanto The Legend of Zelda: A Link to the Past como The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya eran bastante lineales, esto se hizo particularmente evidente con el salto a las 3D que supuso el -por otro lado, más que sobresaliente- The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64.
Parece que en esta ocasión el equipo de Nintendo que coordina Eiji Aonuma ha buscado voluntariamente regresar a los orígenes y, por tanto esto no significa que se debilite la historia.
Creemos que esta apuesta visual, aparentemente más asentada, le sienta bien a la serie al conseguir una plasticidad muy próxima a los dibujos animados los dibujos animados se pueden permitir grandes licencias visuales.
El mapa es muy extenso y es una de las cosas que se dice que ha hecho que el juego coja más fuerza Lo cierto es que si nos fijamos en lo poco que se ha visto del mapa del juego parece que hay una zona montañosa y quizá volcánica (la Death Mountain clásica, seguramente), iconos que parecen indicar pueblos, ríos y una zona acuática grande, ya sea un lago o un mar.
Se ha mostrado que cuando vamos a caballo este es capaz de esquivar los obstáculos del camino (como árboles) y mantener su dirección, de manera que nos ahorramos hacer minicorrecciones para poder desplazarnos a cierta velocidad sin tener que ir con mucho cuidado.Esto, además, permite -según se ha mostrado- tener un control más fiable y fácil del arco mientras vamos a caballo para poder enfrentarnos a enemigos.
Por otro lado, seguimos sin saber nada de la historia de este juego. Ni siquiera hemos visto a Link con su emblemático traje verde: ha aparecido vestido, en el primer tráiler y en la demostración jugable, con ropas azules que nos parecen un guiño al pijama de The Wind Waker y equipado con arco y un escudo redondo aparentemente basado en las defensas que vimos en Skyward Sword.
Ya hemos visto, como comentábamos antes, que el arco parece que ganará peso en el juego.
Calificación general: 9
Perdón peró ha de ser en Inglés
10
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